En esta foto se pueden observar algunas de las creaciones en telas coloreadas de Yerena.zFotos: MARCO TORRES
Un selecto muestrario de la obra en cristal pintado de Shira Devi.

NATALIA CÀRDENAS
Una nueva propuesta artística llega a Eivissa, concretamente a Sant Carles, detrás del bar Anita. Mañana se inaugura, a partir de las 19,00, un centro artesanal que podrá ser visitado durante todo el verano. Permanecerá abierto todos los días de la semana, excepto el domingo. Mantendrá un horario constante que abarcará de 10,00 a 13,30 y de 16,30 a 21,00 horas.

En la galería artesana no sólo se podrán visitar las obras y disfrutar de la belleza que las manos de estos bohemios artistas han creado, sino que también se podrá adquirir cualquiera de las piezas expuestas.

El elenco de artesanos que dispone su creación en la galería ha sido reunido por Paul, un bohemio inglés que lleva tres veranos visitando la isla y que decidió dejar su negocio hostelero de Inglaterra y mudarse a la Isla Blanca para organizar este evento. Entre el grupo de artesanos se encuentran especialistas de tallar madera como Jorg, también expondrá su bisutería la artesana Nieves Ayala que lleva varios años en Eivissa vendiendo sus collares y pendiente trabajados en nácar, azabache, madera, cristal, etc. Otra de las especialistas en el trabajo manual es Yerena, fabrica sus propias telas tiñéndolas de vistosos colores para después cortarlas y prepararlas como vestidos, cortinas, cojines, colchas, cuadros y muchas otras piezas de decoración. Ariane es la especialista en el papel maché. Shira Devi pinta con mucha paciencia y arte sus piezas trabajadas de cristal. Las piezas artísticas de todos estos trabajadores estarán colocadas en el interior de la casa, mientras que el jardín estará repleto de impresionantes esculturas que han sido traídas desde Àfrica, concretamente de varias comunidades de Zimbabwe.