«La verdad es que ha sido un año bien aprovechado, no puedo quejarme». Con estas palabras resumió ayer Daniel Castilla a este periódico su satisfacción por dos hechos que considera «importantes» para su biografía artística: el haber ganado ex-aequo el Premi Sant Miquel de pintura, que convoca el Consell Insular; y el hecho de que su primera exposición individual haya sido en la galería Van der Voort, «un espacio realmente especial», apuntó.

La exposición, titulada «Greetings from N.Y.», ha sido posible gracias a la línea de ayuda que la Conselleria de Cultura ha puesto en marcha para potenciar la creatividad de los artistas jóvenes de la isla. «Todo empezó por los cuatro carretes de fotos que hice en primavera en mi primer viaje a Nueva York». «Al volver, como aquí no tengo laboratorio de fotos, pensé que podía hacer algo más con la experiencia del viaje; necesitaba expresar algo más, y salió ésto», explicó.

A punto de terminar su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Valencia, Daniel Castilla especula hacia dónde dirigirá sus pasos creativos. «Lo que más me interesa, posiblemente, es la fotografía, que fue lo último que estuve haciendo en la facultad, junto con el vídeo». «Ahora mismo no tengo ningún proyecto en mente; tengo planeado ir a Japón, porque tengo allí familia, y ya veremos lo que salé de ahí. Me gustaría ya mezclar un poco más las cosas, con pintura, vídeo e instalación», comentó el joven creador.