La discoteca Garbí de Platja d'en Bossa acogerá a partir de las 23 horas de mañana sábado un concierto de Antonio Orozco, el primero del ciclo «Sant Josep, un hivern en viu'», que organiza el ayuntamiento de este municipio. El resto del programa incluye actuaciones de Seguridad Social (16 de noviembre) y La Caja de Pandora (30 de noviembre), más el III Festival de Rock Eivissenc, que tendrá lugar el sábado 26 del presente mes.

Barcelonés de nacimiento de ascendencia sevillana, Antonio Oroz co ha recibido el favor del público sobre todo con su segundo álbum, «Semilla del silencio», que ha llegado a ser disco platino de ventas. Sus composiciones siguen una línea estética que enlaza Triana con El Último de la Fila, así como acentos de otros estilos, incluidos el jazz.

Su primer disco se tituló «Un reloj y una vela», y ya mostraba una atención especial a las letras, en las que se funden y confunden las ensoñaciones con las vivencias cotidianas. «Creo que las raíces del rock y del flamenco no están reñidas; son músicas con muchos puntos en común: la furia, la rabia y la pasión», ha afirmado el cantautor barcelonés.