El centro de l'Hospitalet acogerá a partir de las 20 horas la inauguración de una exposición-instalación de Yolanda Montesa titulada «Pensar no pensar res i després de pensar no pensar res». «Para mí es algo muy emotivo, porque es la primera muestra individual que hago en Eivissa, donde nací y tengo mis raíces», explicó ayer en la presentación la artista ibicenca, acompañada por Pedro Campillo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, y Elena Ruiz, directora del Museu d'Art Contemporani (MACE).

Según explicó Montesa, «mi trabajo en general funciona como un puzzle; hago piezas muy pequeñas que a menudo se reagrupan en otras más grandes, en una instalación». «Aquí la unidad temática sería la reflexión que genera el silencio, y a partir de ahí las creencias en las que nos vemos vinculados». Poliédrica e interdisciplinar, en la exposición hay objetos, fotografías, una piezas sonora... En cuanto a los materiales utilizados, van «desde el simple cartón hasta el acetato pasando por materiales variopintos... Intento que cada pieza se adecue de la manera más sencilla a la idea que expresó», apuntó.

Para Elena Ruiz, esta muestra "que se presentó hace unos meses en el Espai Ramon Llull de Palma" «es un proyecto hecho con mucha pasión, en el que me siento involucrada porque era algo que deseábamos hacer juntas, ya que su trabajo me interesa desde hace mucho tiempo; desde que empezó a venir por el MACE a colaborar como aprendiz en varios proyectos». «Cuando alguien tiene talento artístico y un grado de compromiso serio, se nota enseguida. Para mí, Yolanda es casi un emblema de lo que deberían ser nuestros jóvenes emergentes, para los que está abierto este espacio», precisó.