Por un importe de 6.611 euros (1.100.000 pesetas), la Conselleria de Cultura ha adquirido una obra de Toni Cardona, que será cedida al Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) para su colección de fondos de artistas de la isla. Titulado «Salmagra», el cuadro mide 175 X 172 cms y ha sido realizado con técnica mixta sobre tela. Esta compra es la primera de un total de tres que la entidad piensa adquirir este año, con el compromiso de seguir recuperando las creaciones del malogrado artista ibicenco para en un futuro dedicar en el MACE un espacio fijo para exponer sus pinturas.

Con esta iniciativa, la Conselleria de Cultura continua la tónica de colaboración iniciada el 2000 y continuada el pasado año con la firma de convenios de colaboración anuales entre el Consell Insular y el Patronat Municipal del Museu d'Art Contemporani para la cesión de uno de una serie de obras que puedan contribuir al desarrollo de las actividades promocionales del arte contemporáneo en la isla, y poder incluirlas en las programaciones que se organicen.

Antoni Cardona Cardona (Sant Francesc, 1954-Vesoul, Francia, 1992) estudió Bellas Artes en Barcelona y en 1973 presentó su primera exposición individual. A pesar de su muerte temprana en accidente, la crítica especializada lo considera como uno de los grandes pintores de la isla.