Por encargo de Carl van der Voort y Don Kunkel, responsables entonces del taller de grabados Ibograf, Eduardo Chillida ofreció uno de sus dibujos, titulado precisamente «Ibiza», para una tirada especial que se realizó en el taller ibicenco en 1975. Además de esta pieza concreta, durante su corta vida, Ibograf realizó otras impresiones del prestigioso artista vasco.

Asimismo, creaciones de Eduardo Chillida han podido admirarse en la isla gracias a la labor de la Sala de Cultura «Sa Nostra» y de la galería Van der Voort. La primera presentó en 1995 una muestra itinerante por todas sus salas homónimas de Balears titulada «Escultures i gravitacions», de la que se editó un catalogo.

En cuanto a la galería que dirige Cati Verdera, presentó en 1994 una muestra conjunta con obra gráfica del escultor y pintor vasco fallecido ayer y del pintor catalán Antoni Tàpies. Además, y en la primavera de 2000, la Van der Voort acogió una exposición de obra gráfica de maestros del siglo XX, con grabados y litografías de Miró, Tàpies y Chillida, entre otros. Una de las piezas más interesantes de la muestra fue el libro «Homenaje a Bach» (1997), del artista vasco, que incluía 11 serigrafías con estampación y un relieve original, con textos de Chillida, Pau Casals, Ciorán, Marguerite Yourcernar y Paul Valery, entre otros.