EFE-MEMPHIS Alrededor de 100.000 admiradores de Elvis Presley encendieron ayer velas en el comienzo de la vigilia que conmemora el aniversario número 25 de su muerte por una sobredosis de medicamentos. Provenientes de todo el mundo, muchos de ellos se congregaron frente a la mansión Graceland, en Memphis, en el estado de Tennessee. Presley, quien con movimientos sensuales, un peinado que se consideró revolucionario y atrevidos pantalones, cambió de manera radical el estilo conservador de los cantantes que dominaban la escena como Frank Sinatra o Perry Como, murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años.

La concentración de admiradores de Presley este año superó con creces a los 20.000 que se congregaron en 1997 para conmemorar el aniversario número 20 de su muerte. Las imágenes eran transmitidas por cámaras de televisión al sitio en internet (www.elvis.com), algo que nunca se habría imaginado el «rey del Rock» quien desde hace ya varios años habita, con sus distintas facetas y rostros en internet. Según la revista «Forbes», el «Rey del rock» hace 39 millones de dólares al año en derechos de autor, lo que le pone a la cabeza de los famosos que más ingresan una vez muertos.

La página «elvis.com» tiene desde juegos para niños hasta pruebas de conocimiento sobre Presley para adultos, pasando por programas que permiten personalizar ordenadores con imágenes del «Rey», y una tienda electrónica donde se puede comprar mil y un productos.