El reformado edificio situado junto a la Catedral albergó ayer una presentación oficial. Foto: MARGA FERRER

«Se notaba que había hambre de Castillo, la respuesta de la ciudadanía de la isla ha sido magnífica». Así de eufórica se mostraba ayer Fanny Tur por la respuesta pública a la primera actividad que acoge el Castillo de Eivissa: la presentación en la Casa de la Ciutat del número 2 de la revista Recuperam Patrimoni. Más de 200 personas se dieron cita en la sala de Dalt del emblemático edificio, totalmente restaurado, para asistir a la primera actividad pública que acoge el Castillo después de muchos años.

Entre los asistentes se encontraban algunos de los arquitectos responsables del proyector de rehabilitación; el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Bonet, en representación del alcalde y de la concejala de Cultura, ambos en vacaciones; el conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, o el diputado por Sant Antoni, Joan Marí Serra, Marge. Un compromiso familiar de última hora impidió la presencia en el acto de la presidenta del Consell, Pilar Costa.

La presentación de la revista se completó con una exposición de la documentación de las campañas arqueólogicas realizadas en el Castillo; el vaciado de las noticias referentes al mismo recogidas en el Arxiu del Regne de Mallorca y vaciadas por Catalina Tur Serra, y el que hizo Antoni Ferrer Abárzuza en el Arxiu Històric d'Eivissa. Los visitantes aprovecharon la ocasión para visitar el histórico edificio.