GUILLERMO ROMANÍ El cantautor chileno Àngel Parra, acompañado por la actriz francesa Marie-Laure Michelon rendirán a las diez de esta noche un sentido homenaje a Colombe, hija de Diego e Isabel Echarri (la escultora y escenógrafa vasca vinculada desde hace muchos años a Formentera), con motivo del décimo aniversario de su muerte. Para la ocasión, Parra ha musicado una decena de poemas de Colombe que serán cantados o recitados por Marie-Laure Michelon.

Parra explicó a este periódico que «me da la impresión de que cada vez que vuelvo a la isla siempre traigo algo nuevo en el equipaje; como si fuera el viejo de Pascuas, que siempre lleva consigo regalos para los amigos». En esta ocasión, el regalo tendrá una carga emocional especial para Isabel, Diego y los amigos de su hija. «Soy amigo suyo desde hace muchos años; una amistad que se basa en una estética muy profunda hecha a base de excelentes conversaciones de sobremesa, de tantos momentos compartidos en los que Colombe siempre ha estado planeando sobre nuestra relación», comentó.

La idea de este homenaje, que ha cristalizado en la grabación de un CD, parte del momento en el que «Eric, director del Rick Ballet Friends, que hace poco actuó en la isla con motivo de las fiestas patronales, me pidió que hiciera una música para bailarla en recuerdo de Colombe», explicó Àngel Parra. «Me puse en marcha y conseguí los poemas que ella dejó, realmente muy bellos, que me animaron a trabajar con mucho interés en un proyecto que, finalmente, es un doble homenaje, el de Rick Ballet Friends y el que le haremos nosotros», añadió.

El hijo de la prestigiosa cantautora chilena Violeta Parra apuntó que la edición del CD será muy limitada. «Sólo 30 ejemplares, copiados todos en la isla con la colaboración de los Amigos de la Biblioteca Internacional, a modo de recuerdo para los amigos y allegados más próximos de esta querida artista que se nos fue hace ahora diez años». «Es el tipo de regalo que más me gusta hacer; música y poesía que quedan flotando en el espíritu con la fuerza de una emoción intensa».

Según confesó a Ultima Hora Ibiza y Formentera , Àngel Parra se siente especialmente satisfecho de ofrecer este homenaje a Colombe Echarri en una isla «en la que trabajo y vivo intensamente», ya que Can Xumeu Miquel, en las inmediaciones de Sant Ferran, «constituye mi centro vital en Formentera, el lugar desde donde recupero a los tantos amigos que tengo acá; por eso me hace mucho más feliz presentar en la isla este trabajo tan querido, que en el Olimpia de París o en cualquier otro teatro de renombre».