Uno de los desnudos de Lacalle expuestos en Ca n'Alfredo.

El mundo del arte, la pintura en este caso, vivió ayer un doble estreno, puesto que por primera vez el restaurante Ca n'Alfredo acoge una exposición de pintura, de una pintora, la madrileña Beatriz Lacalle, que acude a Eivissa, también por primera vez. Hacia las 20:30 horas de ayer se dieron cita en Ca n'Alfredo diferentes representantes del mundo cultural pitiuso, así como del social y político. Entre los presentes cabe destacar al alcalde de Eivissa Xico Tarrés y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, entre otros.

La pintora madrileña atendió a los presentes, ayudada por la hospitalidad de Juanito, responsable de este restaurante y que confesó que se trataba de una situación absolutamente accidental. «Esto ha sido una cosa arreglada entre amigos, totalmente fortuita, y no quiere decir que a partir de ahora vayamos a tener exposiciones con cierta periodicidad, aunque según me han comentado, en Eivissa hay escasez de salas de exposiciones», explicó.

La exposición que permanecerá en Ca n'Alfredo hasta el mes de agosto, cuenta con tres tendencias de la propia Lacalle. Por una parte, están sus bodegones con ecos de Cezanne, figuras en situaciones cotidianas, entre las que destacan algunos cuadros de desnudos femeninos, y por último, distintas interpretaciones acerca de los personajes de «Las Meninas» de Velázquez. La exposición se podrá visitar en el horario habitual del restaurante, en el transcurso normal de las comidas del día. Esta fórmula está ya muy extendida entre diferentes establecimientos de la isla para mostrar arte.