Joan Hernández Pijuan será el primer pintor que inaugure el próximo día 13 en el Espacio Micus tras la muerte del artista.

«La relación que tuvo mi padre con Pijuan se remonta a principios de los 70, al poco tiempo de llegar a la isla, cuando expusieron juntos en la Van der Voort». Con estas palabras explicó Katia Micus ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera la razón por la que Hernández Pijuan haya aceptado a presentar su obra en el Espacio Micus, en Jesús, en una exposición que se inaugurará con una fiesta el próximo sábado día 13. «Como la familia queríamos reanudar la actividad artística en este lugar tan querido por mi padre, hemos pensado en que cada año, al sábado siguiente de la fecha de su cumpleaños (el 12 de julio), hacer una fiesta y la inauguración de una exposición importante». «Se lo comentamos a Pijuan y le gustó la idea de que el primero fuera él; así que vendrá personalmente», añadió.

Para la ocasión el reconocido pintor catalán presentará alrededor de 20 obras, que serán instaladas en la sala central del Espacio Micus, donde en algunas ocasiones durante la vida del artista alemán llegaron a celebrarse manifestaciones culturales, como conciertos, presentación de libros y alguna performance artística, tal la protagonizada por el colectivo ibicenco Sa Moderna en torno a la obra del poeta catalán Joan Salvat-Papasseit.

Aunque el programa aún no está cerrado del todo, la hija de Micus, diseñadora de joyas, adelantó a este periódico alguna de las actividades de la fiesta especial, que comenzará a las once de la mañana y continuará hasta la noche: «Habrá música flamenca, porque mi padre era un entusiasta de este arte, que sentía muy adentro; un amigo leerá algunos poemas sobre el paisaje, en consonancia con la pintura de Pijuan; Elena Ruiz, la directora del Museo de Arte Contemporáneo, hablará sobre su pintura, y ya veremos si se nos ocurre algo más, aparte de comida y bebida, claro», comentó.

La exposición estará colgada en el Espacio Micus hasta el mes de octubre y podrá ser visitada por los interesados en las mañanas de los domingos (de 11 a 14 horas) o previa cita en el teléfono 971-191923.