Paz Padilla, en un momento de su actuación. (Foto: VICENÇ FENOLLOSA).

Ella asegura que el éxito lo está digiriendo «sin traumas», y no debe ser fácil. Popular gracias a la televisión, con la que entró en muchos de nuestros hogares, Paz Padilla se ha puesto a pisar escenario tras escenario con el montaje «Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí».

Ayer noche, el turno le tocó al Centro Cultural de Can Ventosa y, como no podía ser de otro modo, la actriz gaditana obtuvo un lleno más en su gira. De hecho, las entradas para la actuación ibicenca de Padilla se agotaron varios días antes de la función, incluso a pesar de que la publicidad del evento era entonces prácticamente inexistente, una prueba más del tirón que ha logrado entre el público de nuestro país.

«Ustedes se preguntarán...» es una iniciativa de El Terrat, empresa dirigida por el polifacétivo Andreu Buenafuente, quien, junto a Santi Millán, son los responsables de una puesta en escena en la que, lógicamente, prima únicamente la presencia de Paz Padilla.

El espectáculo, que continuaba al cierre de esta edición, tuvo como hilo conductor la vida -o la aparente vida- de la propia Padilla, quien arrancó todo tipo de sonrisas y carcajadas del público al explicar anécdotas familiares, su primer casting y todo tipo de anécdotas (¿reales?) ocurridas en actuaciones en ferias y otros espectáculos.

Padilla, tras pasar por series como «Ala...dina» y programas de humor tipo «Genio y figura», comenzó a popularizar sus monólogos entre el gran público gracias a su aparición en «El club de la comedia». Pero sobre todo, la actriz demostró ayer que es un auténtico animal de escenario capaz de sostener sin descanso un espectáculo en solitario.