El auditorio del centro cultural de Can Ventosa acogerá a partir de las 19'30 un espectáculo de baile que tendrá como protagonista a unos 60 alumnos del Estudi Capricorn. La velada, cuyos beneficios irán destinados a la obra social de Teresa Escandell, de la orden de las MM. TT., clausura la cuarta edición de la Mostra de Dansa i Ball, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa. «Como es ya habitual, el número de chicas supera con creces el de chicos, pero alguno hay», apuntó ayer a este periódico Gerardo Gas, co-responsable de Estudi Capricorn, junto a su esposa y profesora de baile, Sandy Plant, directora del espectáculo. «Esta es la cuarta vez que participamos; es decir, hemos venido en cada convocatoria», añadió.

El programa incluye una selección de piezas de danza clásica, jazz y claqué, los estilos que imparten Estudi Capricorn. Las coreografías son de Sandy Plant, salvo dos, realizadas por su hijo, Adrián Gas Plant. «Estuvo aquí el verano pasado y montó uno; volvió en Semana Santa y montó otro», apuntó su padre, quien se mostró orgulloso del trabajo que hace su hijo en Londres. «Hace teatro musical y danza; está en una escuela muy buena con un coreógrafo muy famoso, Brian Rogers».

Como particularidad del espectáculo, una alumna de piano de Gerardo Gas, Lucía Marí, acompañará al piano una de las danzas. «Es muy joven aún, pero muy sería y segura», precisó Gas, al tiempo que informó sobre el festival que están preparando para agosto con motivo del vigésimo aniversario de Estudi Capricorn. «Desde aquí invitamos a todos los ex-alumnos a que se sumen a esta gran fiesta», concluyó.