M. D. Los dibujos y viñetas son su forma de expresión. Lo dejó bien claro durante la rueda de prensa en la cual, el pasado miércoles, se presentó la exposición inaugurada ayer en el Casal Solleric y que recoge su trabajo de una década, la correspondiente a 1988-1998. Parco en palabras, George Bess confesó: «Mis palabras son mis dibujos».

Comisariada por Florentino Flórez y Joan Miquel Morey, de la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, la exposición recoge alguans de sus series, como «El lama blanco», «Escondida» o «Juan Solo», además de planchas, esbozos, apuntes y algunos cómics inéditos que va realizando en su taller, como «Chicas», que hasta ahora no había presentado ante el público.

De Bess, que pasa largas temporadas en la isla de Formentera, la arquitecturas y el paisaje de la cual pueden entreverse en «Escondida», resaltó durante la presentación uno de los comisarios de la exposición las viñetas y figuras y la planificacion de sus obras. Estas tres cualidades son para los comisarios las que mejor definen la obra de este dibujante.

Acostumbrado a ver sus dibujos en publicaciones, el modo en el que se presentan en Palma, reunidos en una exposición, le parece a Bess «surrealista», porque las historias que refleja en ellos es parte de él mismo, según reconoce el propio autor de las viñetas. Este antiguo colaborador de Jodorowsky, llega a Palma formando parte de los actos organizados en el ciclo «Còmic Nostrum», que cumple este año su cuarta edición. La exposición, que permanecerá en la planta baja del Casal Solleric hasta el día 8 de septiembre ha sido posible gracias a la colaboración entre la Fundació «Sa Nostra» y el Ayuntamiento de Palma.