El VI Festival Folklòric d'Eivissa i Formentera regresa a las Pitiüses un año más para convertir las danzas tradicionales en le principal punto de interés cultural cuando las islas se encuentran a las puertas de una nueva temporada estival. Ocho grupos, procedentes de lugares tan diversos como Sitges, Valladolid, Asturias o Moldavia, serán los encargados de ofrecer dos días de programación folklórica (25 y 26 de mayo) en diversos puntos de la geografía pitiusa.

Las agrupaciones participantes en esta IV edición son la Colla Vella Bastoners (Sitges), Grupo de Folklore Alleran (Moreda de Aller, Asturias), Grupo de Danzas Otana (Valladolid), Grup Folklòric Tramontana (Ciutadella), Agrupación Folklórica y Cultural A Subela (Faz, Lugo), Grupo Folklórico Karutsa (Kishinev, Moldavia), Compañía Aragonesa de Folklore Tradicional (Zaragoza) y la ibicenca Colla de Sant Rafel.

Los escenarios se situarán este año en el puerto de la Savina y la plaza de Sant Ferran, en Formentera, y en Sant Carles, las residencias de Cas Serres y Reina Sofía, Santa Gertrudis, paseo de Vara de Rey, Sant Rafel, Sant Joan, Sant Jordi y Santa Eulària. El fin de fiesta tendrá lugar el día 26 de mayo a partir de las 19'00 horas en el auditorio de sa Punta d'es Molí, en Sant Antoni, donde actuarán todas las agrupaciones. Este IV Festival Folklòric ha sido organizado por la Federació de Colles de Ball i Cultura, con el patrocinio del Consell y la colaboración de los ayuntamientos pitiusos.