Han pasado ya casi veinte años desde que el periodista holandés Gerard Mulder publicara por primera vez su particular crónica acerca de la vida en Eivissa durante los años sesenta, vista a través de la colonia de compatriotas que decidieron instalarse aquí.

Ahora, el Taller d'Estudis de l'Hàbitat Pitiús (TEHP) ha decidido devolverlo a la actualidad, editándolo conjuntamente en castellano e inglés e incorporando toda una serie de veintiséis fotografías de aquella época de Cas Oorthuys (en cuyo curriculum figura haber cubierto los juicios de Nuremberg tras la Segunda Guerra Mundial) bajo el título de «Escritores y pintores holandeses. Illes Pitiüses 1957- 1964».

La presentación de este nuevo volumen, que ya puede encontrarse en las librerías desde la pasada festividad del libro, tuvo lugar durante la tarde de ayer en la librería Libro Azul de la ciudad de Eivissa. Además del propio Mulder, participaron en dicho acto Paul Wienen y Martin Davies, quienes figuran como autores de la introducción de esta nueva edición.