La Comisión de Patrimonio histórico artístico del Consell Insular aprobó en su última sesión dos proyectos de rehabilitación que afectarán a dos de las iglesias situadas en el norte de la isla de Eivissa: Sant Vicent de sa Cala y Sant Llorenç. En el caso de la segunda, Patrimonio estima conveniente la rehabilitación del porxo, en el que figuran varias vigas en mal estado. Por tal motivo, los departamentos técnicos del Consell elaboraron un informe en el que se detalla el modo en que dichas vigas deben ser sustituidas. El proyecto de ejecución de estas obras, cuyo plazo de ejecución se ha fijado en diez días, es de 2.369'90 euros.

Por otra parte, en la misma sesión de la Comisión de Patrimonio se decidió llevar adelante la consolidación del coro de la iglesia de Sant Vicent de sa Cala, así como la sustitución del pavimento de baldosa situado bajo el mismo. Para redactar el proyecto, los servicios técnicos del Consell prestaron atención al informe presentado ante la Comisión de Patrimonio el pasado día 31 de enero, en el que se detallaba el estado de la estructura del coro de dicho templo.

El presupuesto para la ejecución de esta segunda obra aprobada por Patrimonio es de 7.642'51 euros y constará de varias fases, entre las que se encuentra el derribo de los entramados para dejar a la vista las vigas en toda su longitud, la inspección de las mismas y de sus anclajes para decidir si se conservan o se sustituyen y el encofrado de toda el área del coro. Según los mismos servicios técnicos, las tareas a realizar en Sant Vicent de sa Cala contarán con un plazo de treinta días hasta su total ejecución, aunque no se descarta su ampliación si la dirección de obra lo considerara necesario.