La obra teatral «Panorama desde el puente», de Arthur Miller, puesta en escena por Miguel Narros, con sus seis galardones, se ha proclamado ganadora absoluta de los V Premios Max de las Artes Escénicas entregados la noche del pasado lunes en el Teatro Principal de Valencia. La obra producida por Andrea D'Orico Producciones ha conseguido los premios al mejor espectáculo de Teatro, a la adaptación (para el escritor Eduardo Mendoza), al director de escena (Miquel Narros), al diseño de iluminación, al actor protagonista (Helio Pedregal) y a la mejor actriz de reparto (Alicia Sánchez).

El Mejor espectáculo de Teatro Musical recayó en «Hello, Dolly!», de M.V Producciones Artísticas y el Mejor Espectáculo de Danza en «Amargo», de Rafael Amargo, que resultó ser el mejor intérprete masculino de danza. La bailarina alcoyana Sol Picó, por su parte, resultó la ganadora de la mejor coreografía e intérprete femenina de danza. Un escenario ecológico y una ambientación musical acogió la gala de entrega de estos premios promovidos por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La ceremonia, de cuya puesta en escena se encargó Joan Lluís Bozzo, de Dagoll Dagom, la presentaron la actriz y cantante Nina y el actor valenciano Xavi Mira. Eduardo Bautista y Ana Diosdado entregaron el premio de honor a José Tamayo, actual director del Teatro Bellas Artes. Con anterioridad se concedió el premio especial a la presencia internacional a la obra «Después de la lluvia», de Sergi Belbel. El premio para la mejor actriz protagonista recayó finalmente en Blanca Portillo, por «Madre, el drama padre», de Jardiel Poncela. Joan Crosas fue escogido mejor actor de reparto; Carles Santos (mejor director musical) y Santiago Auserón (mejor composición musical) fueron otros de los premiados.