La feria de la industria discográfica mundial Midem, que se inauguró ayer en la ciudad francesa de Cannes, cuenta con la presencia de Balears, que este año tiene una caseta propia en la que se presentará la guía de grupos de música de las Islas.

Esta guía contiene una relación de 97 grupos de diferentes estilos: clásica, folk, pop-rock, jazz y música infantil. También incluye un listado de los sellos discográficos de Balears. Para mostrar la producción propia del archipiélago se han editado dos CD de diferentes disciplinas.

Por una parte, se encuentra la música pianística balear. El CD está editado por la Fundación ACA que recoge la música de compositores e intérpretes de las Islas. Por otra se encuentra Rock&Roll: El oficio más viejo del mundo, editado por Runaaway-Sonic Temple, que recoge 20 temas que, en su mayoría, no tienen ningún disco en el mercado.

La presencia balear en Midem se enmarca en el programa de proyección exterior de la cultura impulsado por la Conselleria de Educació i Cultura del gobierno autonómico de las Islas.

Es la tercera vez que Balears participa en esta feria de la industria discográfica, a la que asisten el conseller de Educació, Damiá Pons, y el director general de Cultura, Pere Muñoz, y la segunda que se presenta en una caseta propio.

En la edición de este año, Midem cuenta con 2.183 exhibidores y 385 casetas de 69 países y en ella confluyen la edición y la distribución.