Jóvenes artistas con todo el futuro por delante. Los cuarenta y siete ganadores de Art Jove 2001 recibieron en la noche del pasado viernes sus premios en una gala celebrada en el Conservatori de Palma de manos de Francesc Antich, presidente del Govern balear; Fernanda Caro, consellera de Benestar Social, y Joan Caules, director general de Joventut. La gala empezó con la actuación del Duet Carulli, grupo de cámara que se llevó el premios de Jóvenes Intérpretes. También participaron en la fiesta antiguos ganadores como Rafa Ferrà y Maria Tomàs y Josepa Aznar.

La modalidad de Pintura recayó en Joan Servera y la de Escultura en Blanca Pérez Portabella. La especialidad de Fotografía recayó en Daniel Torrelló. El apartado de Cómic se dividía en tres apartados: el de Mejor Obra fue ex-aequo para Guillem March y Harold Jiménez; la de Mejor Guión para Guillem Sanna y la de Mejor Dibujo para Bartolomé Palou. Antoni Vives ganó en la modalidad de Poesía en catalán y Javier Vellé en la castellana. En el apartado de Relato, el escrito en castellano fue compartido por Iris Palomo y Javier Vellé y, en catalán, para Joel Bagur. Miquel Pons venció en la categoría de Mejor Artículo en catlán y Elena Juncosa en castellano.

La modalidad de Diseño se dividía en cuatro especialidades. Así, Hàbitat recayó en Mercè Revert; Diseño Gráfico en David Bernstein, y Moda y Complementos fue para el ibicenco Toni Bonet Planells. La Mejor Banda Pop-Rock fue Flying Dog, una categoría en el que las ibicencas Indira ocuparon la tercera plaza, y el Mejor Cantautor Sebastià Galiana. Javier Francisco ganó en la modalidad de Compositores. Vicente Marcè ganó en el apartado de Música Étnica y Vieja Usanza en el de Nuevas Tendencias.

El proyecto «La franja doméstica», realizado por Javier González, Alberto Berga y Francisco Grau, se llevó el premio de Arquitectura. Mientras, el Mejor Cortometraje fue asignado a Ignasi Sintes. El galardón al Mejor Grupo de Cámara también fue compartido, en este caso por Duet Carulli y Percussi Ono.