Dentro del ciclo de las cenas-conciertos que organiza el hotel Hacienda-Na Xamena, a partir de las ocho y media del martes tendrá lugar la penúltima entrega con una velada a cargo de la pianista Marta Pujol. De reconocido prestigio como intérprete y, sobre todo, como acompañante y músico de cámara, Pujol ofrecerá en esta ocasión un recital de piano sólo en el que interpretará las «Escenas románticas», de Enrique Granados»; «Papillons», de Robert Schumann; dos obras del mallorquín Miquel Capllonch, «Gavota» y «Nocturno», así como las «Suite Bergamasque», y las dos «Arabescas» de Claude Debussy.

Pianista de grandes recursos, Marta Pujol domina sobre todo el repertorio del siglo XIX, pero no por ello deja de brillar en la música posterior, sobre todo en sus cualidades como acompañante, ya sea a voces o a otros instrumentos de cámara.

Su trayectoria musical comenzó en el Conservatorio de Tarragona, donde obtuvo las máximas calificaciones. Desde 1993 Marta Pujol reside en Palma de Mallorca, trabajando a menudo como pianista correpetidora en las temporadas de ópera del Teatro Principal, ópera de Menorca, en los cursos de canto de la UIB y en varios cursos internacionales. Como solista y con grupos de cámara ha realizado numerosos recitales por Europa.