A la hora de pintar, Enrique Villalonga siempre ha considerado más interesante reflejar emociones que buscar conceptos en sus obras. Una muestra de ello podrá contemplarse a partir de esta tarde a las 20'00 en la galería Marta Torres de Eivissa, donde este joven artista presenta su obra más reciente. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 7 de octubre.

Otro de los puntos básicos que respeta Villalonga al pintar se encuentra en el formato de los cuadros, mayoritariamente cuadrados. «Es un formato que no me condiciona la composición como sí hacen otros», asegura, comentando a continuación que el «barroquismo» que considera ha dominado su producción en los últimos tiempo está dando paso a una tendencia a utilizar los espacios vacíos que el proceso de creación genere en sus obras.

Villalonga, nacido en 1976 en Eivissa, admite estar trabajando actualmente en la figuración, aunque no presente ninguno de estos trabajos en la presente exposición, y apuesta por los grandes formatos en un futuro próximo. «La pintura me lo está pidiendo. Quiero que el espectador se involucre más en los cuadros», comenta.