La Comisión de Patrimonio del pasado viernes dio el visto bueno al proyecto de renovación y restauración de las cubiertas de las naves principales y laterales de la iglesia de Santa Agnès de Corona, cuyo importe asciende a 25 millones de pesetas. Las obras afectarán a las dependencias laterales del lado norte, a las dos primeras vueltas de la nave principal y a la cubierta del porxo sur del edificio. Asimismo, se elimará el deposito que produce filtraciones, se construirá una fosa séptica y se repondrán puertas y ventanas. Todo con materiales tradicionales, como la cal, madera y cerámica, aprovechándose las que se encuentren en buen estado.

La Comisión también aprobó el proyecto de reparación y rehabilitación de la iglesia de Sant Miquel; concretamente, del patio de levante de cas Vicari, la sacristía, el despacho parroquial, la capilla de Benirràs, el porxo, la cisterna y los talussos de levante. Las obras consistirán en reconstruir las partes que están fuera de servicio, reparar las paredes afectadas de humedad, recuperar aberturas tapiadas de la fachada, y reponer las maderas degradadas del conjunto. El presupuesto del proyecto es de 23.408.614 pesetas.

Por último, la Comisión de Patrimonio declaró Bé Catalogat a dos casas payesas del municipio de Eivissa. En concreto, se trata de Can Parra (situada en la ronda de Can Sifre) y de la conocida como Can Musson (situada en la Avda. Pedro Matutes Noguera, detrás del hotel Carabela). Estas son la tercera y cuarta casas payesas de Vila que la citada comisión, que preside la consellera de Cultura, Fanny Tur, reconoce como Bé Catalogat.