Albert Ribas ha dirigido desde su creación en 1988 el Centre de Cultura de «Sa Nostra» de Palma.

Desde su creación en 1988, el ibicenco Albert Ribas ha sido el director del Centre de Cultura de «Sa Nostra» de Palma. El pasado miércoles fue relevado en el cargo por Francisca Niell, debido a «nuevos criterios de programación», según apuntó el jueves Andreu Ramis, director de la Obra Social y Cultural de la entidad. Tras unas vacaciones, que pasará en Eivissa y Formentera, Ribas se incorporará como asesor a la Fundación que en breve abrirá «Sa Nostra» en Can Tapara, «un centro que tenemos en Palma, enfrente de Marivent», informó ayer a este periódico.

A su juicio, «este relevo es el inicio de toda una serie de reformas que se pretenden hacer en la casa para adecuar la Obra Social a la nueva Fundación». Relevo que Albert Ribas considera justo, «porque son casi doce años al pie del cañón y el día a día es pesado. Debo ser el director de centros de Cultura con más años en el cargo de toda España y parte del extranjero».«Es lógico el cambio en la dirección, porque así se revitaliza y entran ideas nuevas».

La valoración que hace Ribas del trabajo realizado en este periodo es positiva. «Creo que en estos doce años hemos sido el referente principal de la Cultura de las islas; estoy orgullo del trabajo que he hecho, y también del equipo que he tenido, prácticamente el mismo durante todo el período; a todos agradezco su dedicación, como agradezco también los casi dos millones y medio de visitantes que ha tenido el centro durante estos años».

Ribas considera «que apoltronarse en un cargo nunca es beneficioso para nadie, ni para el mismo interesado. Los cambios redundan en un enriquecimiento profesional, que espero que en este caso también lo sea». Acerca de su próximo destino, la Fundación, precisó «que ya está aprobada por el Consejo de Administración y por la Asamblea General. Ahora sólo está pendiente de algunos trámites burocráticos; y aunque no lo puedo asegurar, creo que en este mes de septiembre la Fundación de «Sa Nostra» será ya una realidad», explicó Ribas, añadiendo que «yo seré en principio asesor del director de la nueva entidad».