El adiós de Josep Prohens como director del Conservatori Superior y Profesional de Balears, por su paso como profesor titular de composición al Superior, y los cambios administrativos que significarán la Fundación, creada para gestionar este grado y el mantenimiento del edificio, significará que en este curso que va a comenzar habrá dos directores académicos. Al frente del Profesional estará Ferrran Vaquer, mientras que Miquel Estelrich será el director del Superior.

Tanto Ferran Vaquer, profesor de armonía, como Miquel Estelrich, de piano, permanecerán en sus cargos un año, un tiempo de rodaje en las novedades introducidas por la Conselleria para el nuevo funcionamiento de ambos centros. Según ha podido saber este periódico, estos cambios son debidos a la situación extraordinaria creada por la decisión de Prohens de abandonar la dirección antes de que finalizara su mandato, que concluiría en 2003.

La labor de Prohens en la dirección del Conservatori ha sido reconocida por la sociedad cultural y musical de Balears; prueba de ello es su nombramiento como académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastián. Sobre su nueva plaza de profesor de composición, apuntó que «será más enriquecedor personalmente, aunque la dirección te compensa un tiempo».