Igor Fioravanti, guionista y director de «El sueño de Ibiza», una película sobre los ideales de tres jóvenes.

El pasado fin de semana se dio el último golpe de chaqueta de «El sueño de Ibiza», la primera película de Igor Fioravanti, protagonizada por Adrià Collado, Paco Marín y Adriana Domínguez. Una producción de Maestranza Films cuyo coste de fabricación es de 280 millones de pesetas, unos 320 con publicidad. Su director y guionista marcha hoy a Madrid para completar los pasos que aún faltan hasta concluir un producto que será estrenado mundialmente en Eivissa el próximo mes de noviembre.

"¿Qué balance haría del rodaje?
"Ha sido fantástico; ahora viene la fase dura, que es el montaje y darle el sentido que está en el guión a todo lo que hemos rodado.

"¿Se correspondía lo rodado con lo escrito?
"Se han hecho algunas concesiones, pero por lo visto eso es normal, le pasa hasta los más grandes; lo que pasa es que como soy novato, no lo sabía. Es que el cine es tan caro... Te encuentras con siete semanas, un dinero concreto para rodarlo y hay que ser muy realista, sacrificando aquellas partes de la historia que no son tan importantes y centrándote en lo esencial. Aunque vamos, tampoco ha sido dramático, la verdad.

"¿Le ataba corto el productor?
"No, que va, me ha dado vía libre. Sólo me dijo: «Tú verás, tienes tanto tiempo y tanto dinero; tú decides lo que quieres contar y lo sacrificable». Pero vamos, no se ha quitado un ápice a la historia; lo que pasa es que había condicionantes, como el clima, por ejemplo. La mecánica normal de rodaje se hace al final dura, porque a veces tienes que sacrificar cosas que crees importante, pero después, al ver el material, te das cuenta de que está mucho mejor de lo que tú mismo creías al rodarlo.

"¿Han respondido los actores a las expectativas que tenía?
" Sí, los tres. Al principio siempre tienes dudas sobre si habrás acertado o no, y la verdad es que han funcionado muy bien, mucho mejor de lo que esperaba, aunque también de una forma distinta; porque uno se imagina cosas y la imaginación es limitada; pero de repente los ves vivos, que respiran y hablan y te dan muchos matices y detalles que ni los buscabas. Los tres se apropiaron de los personajes y fueron muy dúctiles; estaban enteramente por la labor y sin ningún tipo de divismo.

"¿Qué fases vienen ahora?
"Durante dos meses, el montaje; luego entrará la música y algunos efectos especiales, porque hay un sueño y queremos que sea espectacular. Después, en noviembre más o menos, las mezclas y empezar a presentar. Aquí es cuando empieza el trabajo del productor, Antonio Pérez, que es el encargado de venderla.

"¿Podría ya fijar, aproximadamente, la fecha del estreno de la película?
" Si todo sigue como está previsto, y que se cumplan los plazos es importante, el estreno está previsto para finales de noviembre.