La Sala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària inaugurará a las siete de esta tarde una exposición de pinturas de Enric Ceamans, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 15 en horario vespertino de 7 a 10 de la noche. En total son 23 las obras que el pintor y actor catalán residente en Eivissa ha reunido para la ocasión; la mitad de la misma la compone parte de la serie dedicada al arquitecto catalán Antoni Gaudí, que ya presentó en Formentera el pasado mes de abril.

La otra mitad la forman paisajes y figuras, dentro del estilo impresionista realizado con técnica al óleo que caracteriza la producción pictórica de Ceamans. El interés que el polifacético artista siente por Gaudí es algo que se remonta a muchos años atrás.

«Desde crío, los edificios y todas las cosas que hizo este arquitecto genial me tenían absorbido el coco, y ya entonces pensaba que algún día haría algo como homenaje a su obra; lo que pasa es que tampoco sabía muy bien cómo concretarlo. Al final, como si fuera una deuda que tuviera conmigo mismo, he podido cumplir mi promesa en forma de cuadros», explicó.