Un año más, el claustro del Ayuntamiento de Eivissa volverá a acoger (a partir de las nueve y media de esta noche) el recital poético-musical que desde 1992 un grupo de poetas y músicos de la isla organiza para celebrar la primera luna llena del verano. En esta edición, el invitado de honor será el poeta catalán Francesc Parcerisas, estando dedicado el encuentro a Giuseppe Verdi, cuyo centenario de su muerte se celebra este año. Tal es el motivo por el que el título del encuentro sea «La lluna é mobile», en alusión «La dona é mobile», una de las arias más populares del músico italiano, que será interpretada esta noche por el tenor ibicenco Pere Planas, acompañado al piano por Miguel San Miguel.

Carles Fabregat presentará el espectáculo, que tendrá como prólogo una intervención al saxo de Joaquín Luzón. Otros invitados de la velada son los poetas Pau Sarradell, Ben Clark, Antonio Agudelo, Jan Robert, Bartomeu Ribes y el Col·lectiu Pi (por el número matemático infinito), un trío que quiere guardar el anonimato hasta esta noche. En cuanto a la parte musical, los otros invitados son los cantautores Bartomeu Planells y Joan Murenu.

El poeta y redactor de este periódico Julio Herranz clausurará el acto. «Como en casi todas las ediciones, habrá alguna que otra sorpresa, dentro de la intención de hacer llegar la poesía de una manera amena y accesible». «Creemos que el recital está bastante equilibrado entre los participantes y confiamos en que los aficionados sigan respondiendo a la llamada de la luna, Dalt Vila, la música y la poesía», explicó Herranz, miembro de la organización de este acto singular junto a Toni Roca, Carles Fabregat y Joan Murenu. La entrada es abierta para todos los públicos.