El X festival de música étnica universal Womad que desde la pasada semana se está celebrando en Cáceres concluirá este mediodía con un desfile étnico por las calles de la ciudad extremeña en el que participarán artistas, responsables de los talleres del mundo y participantes en los mismos, además de todo aquel que quiera sumarse a la fiesta.

El desfile dará comienzo a las 13 horas y está previsto que se prolongue hasta las 15 horas, según informa la organización del Womad. No obstante, las actuaciones no concluirán. Por la noche, en el hípico de Cáceres, se podrá ver un concierto étnico, organizado por la empresa Mosquito, que empezará a las seis de la tarde y se prolongará a lo largo de la madrugada. Para ayer la organización organizó una gala de música africana, que tuvo lugar en el recinto hípico de Cáceres con grupos y artistas como: Ayub Ogada de Kenia, Badenya les Freres de Burkina Faso, Tananas desde Sudáfrica, los Tambores de Burundi, Hamid Baroudi desde Argelia y, finalmente, subió a escena el artista senegalés Cheikh Lô.

El concierto africano sufrió cambios de última hora por problemas personales de algunos de los artistas, según informa el sello del festival. En concreto, la actuación de Chartwell Dutiro de Zimbawe y la de Hukwe Zawose de Tanzania fue sustituida por las de Ayub Ogada y Bandeya Les Freres.