Imagen de la presentación de El Pitiús 2001, ayer en la Sala de Cultura de «Sa Nostra». Foto: K.T.

Tras 13 años al frente del almanaque El Pitiús, sus directores, Antoni Marí y Joan-Albert Ribas, han decidido dejarlo. La noticia la dieron ayer en la presentación del número de 2001 que tuvo lugar en la Sala de Cultura de «Sa Nostra». «Tomamos la dirección en 1988 para hacer el número del 89; así que han sido 13 años, y mientras tanto la revista Eivissa, por ejemplo, ha tenido tres directores. La verdad es que estamos cansados y creemos que es hora de pasar el testigo a otras personas», explicó Ribas a este periódico.

Afirmando que el saldo de estos años «había sido muy positivo», los ex-directores aprovecharon la ocasión para agradecer a los colaboradores de El Pitiús y a la dirección del Institut d'Estudis Eivissenc (IEE), «tanto Joan Marí Cardona como Marià Serra, por la confianza puesta en nosotros». Agradecimiento que hicieron extensivo a los anunciantes, «que son muy importantes, porque la mayor parte se autogestiona con publicidad. Es algo bien meritorio para una revista en catalán en un sitio tan pequeño como las Pitiüses, que este año llega a los dos mil ejemplares», señaló Joan-Albert Ribas, quien añadió que todavía no se sabe quien o quienes tomarán el relevo en la dirección del almanaque.

El arquitecto Joan Prats Bonet, encargado de la presentación de El Pitiús 2001, lamentó que Marí y Ribas dejarán la dirección. «Es una lastima desaprovechar la experiencia tan grande que tienen los dos, sus contactos y demás», apuntó. A continuación hizo un recordatorio de lo que significa la revista creada por Joan Castelló Guasch, destacando su esfuerzo y talento. «En estos momentos somos 30 colaboradores, pero él lo hacía todo solo prácticamente; director, redactor, buscar publicidad...».