Los 'glosadors' mallorquines y menorquines fueron los primeros en actuar en la última jornada de la I Mostra de Glosats d'Eivissa y Formentera'.

EVA ESTÉVEZ La I Mostra de Glosat d'Eivissa i Formentera, con participantes de todo Balears y la invitación del grupo 'José María Marín' de Murcia, reunió a numerosas personas ayer en el auditorio de Cas Serres, lugar en el que se desarrolló la segunda y última jornada de esta muestra inaugurada el pasado sábado en Formentera.

Organizada por el conocido folklorista Xicu Bufí y la Conselleria de Cultura, este evento musical pretende recuperar para los mayores, y dar a conocer a los más jóvenes, un arte y forma de expresión oral de gran tradición en nuestras islas.

La muestra comenzó con la actuación de los glosadors de Mallorca y Menorca, seguidos por los de Eivissa y Formentera y los troveros murcianos.

Durante las distintas actuaciones los glosadors dieron grandes muestras de improvisación y buen sentido del humor, protagonizando discusiones y piques que provocaron más de una carcajada entre el público. Los consellers Fanny Tur, y Josep Marí Ribas fueron las autoridades presentes en la muestra que pretende tener continuidad.