La programación para el presente trimestre del Centro Cultural de Can Ventosa preveía la representación el próximo día 21 de la obra «Share 38» con los actores Pepón Nieto y Santiago Ramos. Aunque, por razones ajenas a los responsables del centro ibicenco, dicha obra tuvo que ser sustituida por «La mujer de negro», cuya única función tendrá lugar mañana martes a partir de las 21'30 horas de la mano de los actores Emilio Gutiérrez Caba y Jorge de Juan.

De este modo, la relación entre dos responsables de Televisión Española acerca de su trabajo y su vida dará paso en Eivissa a una historia sobrecogedora de intriga firmada por la novelista Susan Hill adaptada para la escena en 1987 por Stephen Mallatrait. Desde hace doce años, esta pieza se representa ininterrumpidamente en el West End londinense. La primera función de «La mujer de negro» en España tuvo lugar en 1991 y, desde entonces, acumula más de 500 representaciones. La versión que podrá verse en Eivissa ha sido dirigida por Rafael Calatayud.

En «La mujer de negro» se narra la historia de Arthur Kipps (Gutiérrez Caba), un abogado que mantiene entre sus recuerdos una experiencia sobrenatural que le atenaza. Para intentar exorcizar aquella experiencia contrata los servicios de un actor profesional (De Juan) y alquila un viejo teatro para representar aquellos extraños sucesos, en los que Kipps, entonces joven, se desplazó a una mansión para arreglar los asuntos legales de la difunta Sra. Drablow. En aquella casa se encuentra la «Mujer de negro», un espectro que busca venganza por la muerte de su hijo. La relación entre Kipps y el actor desencadenará en un inesperado final.

«'La mujer de negro' -señalan los responsables de la compañía- es una terrorífica y escalofriante obra maestra».