Jeanette Bleeker leyó durante la ceremonia un texto del poeta Rilke y otro escrito por ella misma y Jean Willi. Foto: V.F.

En medio de un ambiente emocionante y tal y como le habría gustado al propio Eduard Micus -entre amigos y rodeado de su familia- se celebró ayer su ceremonia de despedida. El acto, que se celebró en el interior del Espacio Micus, situado en las proximidades de su domicilio de Can Portas en Jesús, contó con la presencia de alrededor de unas 150 personas que se dieron cita en el lugar a las 11'30 horas de la mañana.

Artistas como Erwin Bechtold, Rafael Tur Costa, Pedro María Asensio, Lula Martins, Paco Romero o Pau Sarradell se sumaron al acto fúnebre en el que también participaron la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y el conseller d'Interior del Govern, Josep Maria Costa, así como la directora del MAC, Elena Ruiz o la galerista Jeannette Bleeker entre otros.

Rodeado de su obra, velas y muchas flores y con la presencia de su esposa Ingrid y sus hijos Stefan y Katja, todos los presentes participaron en un acto emotivo y muy especial en el que la galerista Jeannette Bleeker leyó en castellano y catalán un texto de Rilke y otro escrito por ella y el pintor Jean Willi. A continuación el poeta Julio Herranz recitó en los dos idiomas a Hölderling y Lorca, dando paso a una interpretación musical del hijo del fallecido, Stefan.

La despedida terminó con unas palabras de agradecimiento a todos los presentes de Katja y una invitación a todos los presentes a un vino, «porque es lo que hacía mi padre cuando sus amigos venían a visitarle».