Las situaciones enfrentadas entre un grupo de mujeres que comparten casa, temática de la obra de ayer.

ÓSCAR DELGADO La I Mostra Internacional de Teatre Amateur d'Eivissa i Formentera se cerró ayer con la actuación del Grup de Teatre B.A.T., de la localidad leridana de Tárrega. Bajo el título de «Montserrat, Marta i Maria» las actrices de la compañía dieron vida a tres mujeres maduras que vivían juntas y que se contaban sus secretos. El ritmo de la representación conjugó la comedia sentimental con la complicidad generada por el cúmulo de situaciones mezcladas producidas entre las protagonistas.

El grupo B.A.T. (Benéfica Agrupación Teatral) recibió la invitación del Consell Insular para cerrar la Mostra en el desarrollo de la Fira de Teatre al Carrer celebrada en Tárrega. El ex-presidente de la compañía, Josep Solà, afirmó que «para nosotros ha sido un honor haber cerrado la I Mostra de Teatre Amateur d'Eivissa i Formentera si con ello se ha ayudado a fomentar la afición por el teatro y la continuidad de este tipo de compañías que trabajan a diario por mantener viva la pasión por la escena». Y es que este grupo teatral, como los diez restantes que han participado en la Mostra, se compone de actores cuya dedicación profesional les conduce a ensayar sus representaciones en unos horarios muy difíciles.

La compañía B.A.T. prepara las obras con tres o cuatro meses de antelación y normalmente las representan después por distintas comarcas. El público ha respondido con su presencia en las interpretaciones que las once compañías teatrales han desarrollado en los cuatro puntos escogidos por la organización de la Mostra: la Sala Europa, el Auditori de Cas Serres, Can Ventosa y la Sala Municipal de Formentera.