En la imagen, Irene de Grecia dejando la sala de recepción de autoridades, en el Aeropuerto de Eivissa. Foto: KIKE TABERNER.

«Me invitaron muy amablemente y con mucho gusto e ilusión he aceptado; me encanta la música y los jóvenes que trabajan tan duramente los clásicos para lograr ser músicos». Con estas palabras, la princesa Irene de Grecia explicó ayer a la llegada al aeropuerto la razón por la que a partir de este año será la presidenta de honor del Concurso Internacional de Piano de Ibiza, que se clausura a las diez de esta noche en el Centre Cultural de Sant Carles.

La hermana de la Reina doña Sofía se mostró «encantada» de encontrarse en Eivissa. «Es la tercera vez que vengo y me gusta muchísimo; es una isla muy bonita», apuntó. Su interés por el Concurso quedó de manifiesto al interpelar a este redactor por la marcha del mismo, alegrándose de que el nivel estuviera siendo tan alto. «El programa, la gente y los profesores me parecen muy interesantes; estoy segura que va a ser muy bonito», añadió.

Amante de la música clásica y pianista concertista ella misma, Irene de Grecia ha tocado hace ya algún tiempo para causas benéficas en Europa y EE.UU. «Tuve mi pequeña experiencia, pero para poder llegar a ser músico tienes que dedicarle ocho horas por día y no tengo ese tiempo; estoy muy ocupada con mis actividades y con los viajes», señaló. Entre las tareas filantrópicas y culturales que desarrolla la princesa helena está la de presidir la organización humanitaria Mundo en Armonía, creada por ella en 1986. «Va muy bien, gracias a los amigos que nos ayudan en todo el mundo», apuntó.

Durante la tarde de ayer, Irene de Grecia siguió con interés y atención la marcha de las pruebas de la categoría de Adultos (hasta 30 años) de la XIV edición del Concurso Internacional de Piano de Ibiza, y presidirá esta noche la gala final y la entrega de premios a los ganadores. En total, el número de participantes que optan a los seis premios de las dos categorías del Concurso es de 51, procedentes de 17 países.