Un total de 20 cuadros, entre acuarelas y óleos, pintados todos este año conforman la exposición que Jussara inaugura a las ocho de esta noche en la galería Berri de Sant Agustí. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 30.

Como explicó la artista brasileña a este periódico, los motivos de las obras son los habituales en su obra, el ambiente rural de los alrededores de Sant Josep visto con intención de homenaje e idealizando paisajes y figuras, a las que a menudo acompaña un punto de ironía unido a un mirada poética y a ratos surrealista.

Jussarra es natural de Porta Alegre, al sur de Brasil y está casada con el escritor y galerista Gastáo Herbele. Su curriculum vital está lleno de viajes y vueltas por el mundo que le interesaba, hasta que hace 21 años echaron raíces en la isla. Su formación artística procede de los estudios de Bellas Artes que realizó en su país natal, a donde vuelve cada año para pasar los meses de invierno. Desde 1970 lleva exponiendo sus delicados trabajos en varios países; ha ilustrado libros y ha participado en la Bienal y en el Salón de Primavera de Eivissa.