EFE-SAN SEBASTIÀN La película «One of the Hollywod ten», del galés Karl Francis, basada en la figura del director americano Herbert J. Bimerman y rodada en Almería y Murcia, clausurará fuera de concurso la Sección Oficial de la 48 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La organización del certamen, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre en la capital guipuzcoana, informó también de varios títulos que competirán por la Concha de Oro, entre los que destacan los últimos trabajos de «consagrados» directores como Kathryn Bigelow, John Irving, Elie Chouraqui o Francois Ozon, y de algunos asiduos de este festival, como Arturo Ripstein y Francisco Lombardi.

«One of the Hollywood Ten» (Punto de mira) reproduce el rodaje de la película «La sal de la tierra» de Herbert J. Biberman (1954), uno de los hombres más perseguidos en Estados Unidos durante el periodo de la caza de brujas impulsada por el senador McCarthy. El filme cuenta con la presencia de Jeff Goldblum, Angela Molina y Antonio Valero, además de cientos de extras reclutados en Almería y Murcia, donde se ha recreado el México huelguista de la mítica película de Biberman.