Elvis Presley falleció el 16 de agosto de 1977 a causa de una sobredosis de fármacos.

Alrededor de la medianoche de mañana viernes comenzará en la Sala Dalias de Sant Carles un concierto homenaje en recuerdo de Elvis Presley al cumplirse el XXIII aniversario de su muerte.

Entre los participantes en este tributo al «Rey del rock and roll» figuran nombres conocidos del panorama musical ibicenco, como Carol Guiral, Manolo Díaz, Chema Pellico, Jon Michell, Víctor Gresely, Fernando Hormigo; así como nuevas incorporaciones, tal el caso de Pedro & Florencio, de «La Espiral Sinfónica», o Georges Dajon & Diane Hamilton, que ya participaron en el concierto a Elvis del 98, en el jardín de la misma sala. Los participantes harán un repaso por el repertorio más popular de Presley, haciendo hincapié en la primera etapa de su carrera.

Para ambientar la velada la sala se convertirá en un pequeño «Graceland», la mítica residencia del cantante americano. Así, se incluirá en la oferta un menú sureño de la zona de New Orleans, que ofrecerá el restaurante, a la vez que Víctor Gresely y su piano llenarán el jardín con el sonido del «Honky-Tonk» de Tennessee y Lousiana. Como complemento a este recuerdo musical al Rey, se presentará también una exposición alrededor del mundo del cantante, con objetos procedentes de las colecciones de varios fans de la isla.