Dentro de las escenificaciones que cada sábado (a las 22 y a las 23'30 horas) ofrece el Club de Teatro GAT, José Ignacio Ricarte presentará el próximo día 15 una obra breve de producción propia titulada «Meando fuera del tiesto». De 20 minutos de duración, esta comedia «es una conferencia que da un viejo profesor confiando en que la memoria le ayude a llegar a buen puerto», explicó este joven médico y actor aficionado natural de Zaragoza y casado con una ibicenca, quien en estos momentos presta sus servicios en la isla. «La obra no tiene moraleja, pero creo que enseñaré algo a las mujeres sobre los secretos mejor guardados de los hombres», añadió.

El texto de «Meando fuera del tiesto» es en parte original de Ricarte más otros fragmentos «cogidos de Internet, en un portal de libre acceso en el que no consta el nombre de los autores», apuntó. La puesta en escena y la dirección también es suya, «aunque me está ayudando un poco Merche Chapí». La relación del doctor Ricarte con el teatro viene de cuando trabajaba en un hospital de Huesca. Teníamos un taller de teatro, pero a nivel amateur; y tengo la intención de seguir con la afición, aquí o donde sea, porque en principio sólo tengo trabajo hasta septiembre», comentó.

Aceptar la invitación de Merche Chapí para presentar esta comedia breve ha sido para Ricarte «una forma de corresponder a la hospitalidad de la gente del GAT y de toda la isla; es una oportunidad de demostrar mi agradecimiento haciéndoles reír un rato», concluyó.