Luis Miguel Seguí y Antonia San Juan durante la presentación, ayer en el Centro Cultural de Can Ventosa, de la obra «Consentidos»

«Podría resumir la obra como una comedia compuesta por piezas de vodevil en la que el texto y los actores, con su gestos y su voz, constituyen el único artificio teatral». Con estas palabras, Antonia San Juan expresó ayer en rueda de prensa lo que es «Consentido», la obra que, junto al actor alicantino Luis Miguel Seguí, representará en una única función a las nueve y media de la noche en el auditorio de Can Ventosa. «Es como si el traje estuviera hecho a la medida y nosotros nos lo pusiéramos, dándole nuestra personalidad», añadió.

«Consentido» fue estrenada recientemente en Palma, siendo Eivissa la segunda cita en una gira que la llevará a continuación a Madrid y a otros lugares de la Península. También está previsto que durante el verano la lleven en Argentina. La obra la forman seis monólogos y tres diálogos que presentan a personajes de la vida cotidiana que ocultan algo y lo desvelan todo, «gente un poco extrema que desnuda ante el público, siempre con humor, sus problemas personales». La autoría del texto es plural y en ella han intervenido el director de cine y guionista Félix Sabroso, el periodista y guionista de televisión Enrique Gallego, el dramaturgo Rafael Mendizábal y los dos actores que la representan. «Bueno, más Luis, yo sólo he añadido algunas cositas», apuntó San Juan.

No cree la actriz que su interpretación en el éxito de «Todo sobre mi madre», el último Oscar español, sirva de tirón y reclamo para que el público acuda más a verla en el teatro. «La gente no viene a verme por el Oscar, sino por la obra en sí, que es muy divertida y gustó mucho en Palma; aunque, la verdad es que esperábamos más afluencia de público; igual fue porque es casi verano, una época poco oportuna para estrenar», apuntó.