El pintor asturiano Carlos Genicio, residente en Eivissa desde hace 20 años, será quien inaugure a partir de las nueve de la noche de mañana viernes una nueva sala de arte, «La Galería», situada dentro de la discoteca Es Paradis Terrenal de Sant Antoni. Las creaciones que el artista ha seleccionado para la ocasión son óleos de carácter figurativo de gran formato en los que representa escenas costumbristas sobre la vida tradicional de la isla. Como rasgo común de la serie, cabe destacar el equilibrio entre los cálidos colores y las texturas del acabado.

Carlos Genicio nació en Oviedo en 1952, ciudad en la que desarrolló sus primeros estudios de pintura y parte de su plural vida artística. Descubrió Eivissa por primera vez en 1975; marchó más tarde a ampliar estudios a París y regresó a la isla en 1980 con el propósito de realizar labores de diseñador gráfico, decorador y diseñador de estampados (por ejemplo los que realizó para la moda Ad-lib entre los años 1985 y 1986). En el terreno de la plástica, destaca su faceta de retratista al carbón y pastel, actividad que alterna con la de profesor de pintura.

Por otra parte, Carlos Genicio es el artista residente de la discoteca Es Paradis Terrenal, donde ejerce de responsable de los carteles y diseños de su imagen de marca, así como de asesor artístico de la misma desde hace varios años.