TONI LIMONGI El director general de Cultura, Pere Muñoz, viajó la pasada semana a Barcelona para mantener una serie de contactos con las principales entidades que gestionan el teatro y la música en Cataluña. Según Muñoz, los resultados fueron «muy óptimos, ya que se llegó a una serie de acuerdos que garantizarán una mayor difusión del teatro y la música balear en esta comunidad autónoma».

Con la Diputación de Barcelona Muñoz llegó a un acuerdo para que cinco producciones de Balears entre en el circuito que programa este organismo. También se estipuló que la Diputación podría pagar el 50 por ciento de la contratación de los grupos teatrales. Con la Associació d'Actors i Actrius de Cataluña y Balears se estableció que los actores insulares puedan estar presentes en los catálogos que se envían para hacer castings en TV3 y otros organismos. También se prestará ayuda y asesoría jurídica y se realizar una página de información en la revista «Entreacte», que informa sobre la escena teatral en Cataluña.

La Generalitat, por su parte, adquirió el compromiso de poner en contacto a las compañías insulares con la red de ayuntamientos programadores de teatro de Cataluña. Por último, Muñoz acordó con el Palau de la Música Catalana integrar en su ciclo de conciertos algunos intérpretes, compositores y corales de las Islas, así como hacer varios intercambios de músicos entre ambas comunidades.