El tenor Alfredo Kraus, fallecido a las cinco del pasado viernes en su domicilio de Madrid, será enterrado hoy por la mañana en esta ciudad, tras la misa «corpore in sepulto» que se oficiará en el Teatro Real, donde ayer a las once de la mañana quedó instalada la capilla ardiente. Por expreso deseo de los cuatro hijos del tenor fallecido, el entierro de Alfredo Kraus se celebrará en la «más estricta intimidad», informaron fuentes próximas a la familia. El féretro con los restos mortales de Alfredo Kraus fue trasladado a primeras horas de la mañana de ayer desde el domicilio de la familia, hasta el Teatro Real, en cuyo vestíbulo principal quedó instalada la capilla ardiente.

La decisión de instalar la capilla ardiente en el Real fue tomada entre los hijos de Kraus y el gerente del Teatro, Juan Cambreleng, quien nada más conocer la noticia del fallecimiento se trasladó al domicilio. Una de las últimas actuaciones de Alfredo Kraus fue, precisamente, en el Teatro Real, en una gala lírica celebrada en las Navidades pasadas. De este modo, desde las once de la mañana de ayer varios miles de ciudadanos de a pie, políticos y representantes del mundo de la cultura desfilaron ante la capilla ardiente del tenor. El ministro de Cultura, Mariano Rajoy, se mostró impresionado por el caluroso homenaje de la ciudadanía a este representante de la lírica mundial.

Por la capilla ardiente, completamente rodeada de coronas de flores de distintas asociaciones e instituciones, también desfilaron la mezzosoprano Teresa Berganza -amiga íntima del tenor-; el alcalde de Madrid, José María Àlvarez del Manzano; el secretario de Estado de Cultura, Miguel Àngel Cortés, y el director de la orquesta de RTVE, Enrique García Asencio, entre muchos otros.