P. TUR La trilogía de «La guerra de las galaxias» se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los mitos del cine de ciencia ficción. Iniciada a partir del episodio IV, ha habido que esperar veinte años para descubrir el origen de la saga. «Star Wars. Episodio I. La amenaza fantasma» llega este viernes a dos cines de Eivissa dispuesta a convertirse en el éxito del verano, tras la fiebre despertada en EE UU.

Responsables de la empresa Multicines Eivissa han señalado que, en previsión de la cantidad de público que asistirá a las proyecciones, las mismas darán comienzo a las tres y cuarto de la tarde durante los primeros diez días de exhibición. Desde Multicines Eivissa también se especuló con la posibilidad de que la película logre desbancar a «Titanic» como una de las más vistas en Eivissa.

Por otra parte, la venta de entradas seguirá siendo la habitual en taquilla, aunque a primera hora de la tarde podrán adquirirse las localidades para el resto de sesiones del día. Multicines habilitará dos de sus salas, con lo que el aforo por sesión será de 378 personas.

La acción de este «Episodio I» se sitúa treinta años antes de la anterior trilogía. En la película se narra el ascenso al poder del Emperador y la llegada de Anakin Skywalker, futuro Darth Vader, al mundo de lo caballeros Jedi y de la «Fuerza», un concepto que se hizo muy popular desde el estreno del episodio IV. La campaña de 'marketing' organizada alrededor de su estreno ha sido una de las más espectaculares de la historia del cine.

El reparto de este «Episodio I» incluye a Liam Neeson, Ewan McGregor, Jake Lloyd, Natalie Portman y Samuel L. Jackson, quienes comparten pantalla con una serie de criaturas creadas por completo digitalmente.