GUILLERMO ROMANÍ La música cerró ayer los actos festivos de Sant Francesc Xavier, en Formentera, con un concierto que celebró por la mañana la orquesta de la delegación pitiusa del Conservatori Superior de Música de Balears.

Con la asistencia del alcalde de Formentera y senador por las Pitiüses, Isidor Torres, y de la presidenta electa del Consell Insular, Pilar Costa, la orquesta, dirigida por su fundadora, Nèlida Boned, inició la actuación con la «Marcha en si bemol» de Beethoven, pieza a la que siguió un fragmento de la «Sinfonía del Nuevo Mundo» de Dvorak y las danzas «Terpsichore» y «Brausle de la Torche» de Practorius, entre otros. La segunda parte del concierto comenzó con un «Rondó» de Purcell, al que siguieron «Sleight Ride» de Anderson y una «Gavota» de Boyce. El final de la actuación estuvo marcado por el contraste entre «Summertime» de Gershwin y la «Danza alemana K605» de Mozart.

El público, que abarrotó por completo la iglesia de Sant Francesc Xavier, aplaudió con entusiasmo todas las piezas que la orquesta del Conservatori interpretó a lo largo del concierto.