EFE-BARCELONA El festival de verano de Barcelona Grec que comienza hoy ofrecerá 127 espectáculos de teatro, música y danza en los que intervendrán más de un millar de artistas. El pistoletazo de salida lo dará el cantautor Raimon con un recital de canciones de amor y de lucha que pretende ser toda una reivindicación de la canción de autor. El artista de Xàtiva interpretará en el anfiteatro del Grec veinticuatro piezas de su repertorio antiguo, algunas de ellas emblemáticas como «Al Vent», «Pais Vasc» y «Diguem no» y presentará dos canciones inéditas.

El festival continuará hasta el 15 de agosto con una representación de montajes de 22 países, entre ellos México, país invitado que trae a Barcelona una muestra de sus artistas más destacados como la cantautora Lila Downs, la intérprete de Oaxaca artífice de la recuperación de la música tradicional mexicana.

De las 38 producciones y coproducciones que el Grec presenta en esta edición, 25 son de teatro, 6 de danza y 7 de música. El presupuesto del festival es de 1.200 millones de pesetas, de los que un 41% se destinan a la contratación.