Tras la celebración del Festival Mare Nostrum, la Federación Española de Agrupaciones de Folklore (FEAF) ha cursado, a través de su presidenta, una solicitud a la Conselleria de Cultura para que esta institución seleccione a grupos ibicencos para que éstos participen en próximos festivales que se celebrarán en Polonia, Turquía y Murcia. Todos estos festivales tienen aún por concretar sus fechas.

El conseller de Cultura, Joan Marí Tur, indicó ayer que trataría este tema con el presidente del Consell Insular, Antoni Marí Calbet, y que después se procedería a la selección de los grupos, aunque no concretó si sería uno el que acudiría a todos los certámenes o si bien se escogería una agrupación para cada festival.

Por otra parte, Marí Tur hizo balance del recientemente celebrado Festival Mare Nostrum, que reunió en Eivissa y Formentera a cinco agrupaciones de España y una de Turquía, además de cuatro de las Pitiüses.

El conseller manifestó su satisfacción por las felicitaciones recibidas por parte de la FEAF, entidad que hizo entrega de una placa de plata al conseller como agradecimiento y por su «apoyo a la cultura en general y en particular al folklore», y de los grupos que viajaron a las islas para participar en el mismo. «La verdad es que todas las agrupaciones nos han llamado y felicitado por la organización del evento y por el trato recibido, y eso siempre es una gran satisfacción», apuntó Marí Tur.