Cox Energy ha resultado ganadora de la licitación pública para dar respaldo a contratos dolarizados de suministro de electricidad a 15 años en la licitación convocada por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala.
Según informó la compañía, a la subasta, que forma parte del Plan de Expansión de Generación (PEG) del Gobierno guatemalteco, se presentaron 48 empresas que presentaron ofertas por un total de 1.500 MW sobre 235 MW objeto de la licitación.
Cox Energy venderá 106 GWh/año de energía a la Distribuidora de Electricidad de Occidente, Distribuidora de Electricidad de Oriente y a la Empresa Eléctrica de Guatemala, para lo que realizará inversiones por un total de 100 millones de dólares. Esta inversión permitirá seguir con el crecimiento en el país superando las previsiones de su plan estratégico.
La adjudicación va a permitir no solo que la compañía se asiente en el Guatemala, sino que Grupo Cox, con su filial de ingeniería y construcción Abengoa, pueda también entrar en el país para hacer ejecutar la ingeniera, gestión de compra, construcción y mantenimiento de los parques fotovoltaicos.
Cox Energy, la compañía fundada y presidida por Enrique Riquelme, cotiza en el BME Growth desde el pasado 3 de julio, con el objetivo de ampliar su base de accionistas y tener una mayor visibilidad y acceso a los mercados europeos. La sociedad negocia en el mercado bursátil español, además de hacerlo en BIVA, la Bolsa Institucional de Valores de México, desde julio de 2020, protagonizando así el primer 'dual listing' entre ambos mercados.
Cox Energy está presente en toda la cadena de valor: desde el desarrollo de los proyectos, la financiación, la compra de materiales, la operación y el mantenimiento, a la gestión de los activos y el suministro de energía. Cox Energy está presente en España, México, Chile Colombia, Centroamérica y Caribe.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.