Turismo

Jaume Bauzà está dispuesto a modificar medidas de contención turística

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, se reúne con el PSIB. | CAIB

TW
0

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha afirmado que el Govern está dispuesto a modificar su propuesta inicial de las medidas de contención turística para que puedan ser aprobadas en el Parlament y ha considerado que hay «puntos de coincidencia» con los socialistas para aprobar las mediadas.

Así lo ha dicho el conseller este lunes en declaraciones a los medios de comunicación después de reunirse con representantes del PSIB en el marco de las reuniones con los portavoces parlamentarios para negociar las medidas de contención y sostenibilidad turística propuestas por el Ejecutivo.

Según Bauzà, la reunión ha sido «muy cordial» y ha sido un cambio de impresiones en relación con las propuestas del Govern. El conseller se ha mostrado abierto a tener más reuniones y ha asegurado que «la puerta del acuerdo está abierta».

Preguntado por si hay posibilidad de acuerdo para aprobar el paquete de medidas del Ejecutivo, Bauzà ha considerado que hay «puntos de coincidencia», sobre todo, en que Baleares «ha llegado a un límite».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha apuntado que el Govern tiene que buscar los «equilibrios» parlamentarios necesarios para aprobar las propuestas iniciales o «matizadas».

El conseller ha asegurado que «el espíritu del Govern es el de llevar adelante una propuesta justa, pensada y equilibrada». «Ahora es el momento de escuchar a todo el mundo, de presentar nuestra propuesta y buscar las sinergias necesarias para poder aprobar estas medidas», ha añadido.

Asimismo, este miércoles Bauzà recibirá a los representantes de Vox, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos. El jueves 20 será el turno Més per Menorca y del diputado del Grupo Mixto Llorenç Córdoba. Finalmente, el viernes 21 el Grupo Parlamentario del PP cerrará esta primera ronda de reuniones de cara a la aprobación de las medidas.

Cabe recordar que el paquete de medidas incluye control de la oferta, de modernización de infraestructuras obsoletas y zonas de reconversión, lucha contra la oferta turística ilegal y medidas fiscales como la adaptación del Impuesto de Turismo Sostenible a la estacionalidad de las Islas o un nuevo impuesto a las emisiones de los vehículos vacacionales no registrados en Baleares, y que surge del trabajo de más de un centenar de entidades en el Pacto por la Sostenibilidad.