La mujer de 71 años que resultó herida de gravedad tras precipitarse ayer por el hueco del ascensor de su edificio del madrileño distrito de Puente de Vallecas, suceso en el que murió su marido, ha confirmado que la caída fue accidental.
Así lo ha indicado esta mañana, a preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quién ha señalado que tras la declaración de la mujer, que estaba consciente cuando llegaron los bomberos, todo apunta a que se trató «de un desgraciada accidente», por lo que esa es la hipótesis principal.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.50 horas de este miércoles en la calle Sierra de Contraviesa número 25, en el barrio de Entrevías. Por causas que aún se desconocen, ambas personas se han puesto sobre unas tablas y un contrachapado que tapaban el hueco de un elevador en obras, pero esos elementos de protección cedieron y ambos cayeron desde una tercera planta. El ascensor no tenía puertas y llevaba en obras desde hacía un tiempo.
Los bomberos del Ayuntamiento rescataron del foso del elevador a ambos. El más grave era el hombre, de 77 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por politraumatismos. Los sanitarios de Samur-Protección Civil intentaron reanimarle durante 30 minutos, pero no obtuvieron resultados y tuvieron que confirmar su fallecimiento.
La mujer resultó politraumatizada, con lesiones graves en abdomen, brazo y pierna, y fue trasladada grave pero consciente en ambulancia el Hospital 12 de Octubre. En esta primera asistencia sanitaria colaboró el Summa 112, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid, que realizan el atestado y se encargan de la investigación de los hechos y de las medidas de seguridad. En el momento de la caída ambos estaban discutiendo o hablando en alto, según los testimonios aportados por los vecinos, que han sido quienes han llamado a los servicios de emergencia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como la tiró ella a él es accidental. No pasa nada, fue sin querer. Si hubiera sido que fue él quien la tiró a ella sería homicidio y estarían los medios hablando de la víctima número tropecientos cincuenta y cuantitantos de esta "lacra llamada violencia de género" y feminicidio y que hay que acabar ya con esto y no se puede más y minutos de silencio y declaraciones de políticos y blablabla... Doble rasero de la sociedad actual.